empresa

HEISA surge como proyecto empresarial por parte de los Hermanos Echevarria Idoeta en el año 1966, centrando su actividad en la elaboración de anchoa en salazón, en un pequeño local del puerto de Ondárroa.

Sobre nosotros

La elaboración de anchoa en salazón destinada al mercado italiano, pronto presenta un importante crecimiento, con lo que las instalaciones empiezan a ser insuficientes y surge al necesidad de efectuar inversiones, tanto en locales como en maquinaria.

En 1980 se constituye jurídicamente como Sociedad Anónima y se construyen las instalaciones de la fábrica en el centro de Ondárroa, efectuándose importantes inversiones a lo largo de los años posteriores, con miras a diversificar la producción hacia otras especies de pescado, principalmente el Bonito del Norte.

Con una empresa plenamente consolidada en el mercado nacional y extranjero, en 1995 se realiza un nuevo esfuerzo inversor, con la construcción de un nuevo pabellón en el Polígono Industrial de Gardotza, en Berriatúa, donde se construye un moderno almacén, así como cámaras frigoríficas e instalaciones destinadas a la elaboración de anchoa, caballa y congelación de pescado.

La perfecta adaptación a las necesidades del consumidor, permiten a la empresa continuar con un crecimiento sostenido, aumentando su producción, ampliando sus mercados y desarrollando nuevos formatos, como el caso del Atún en envase flexible ( bolsa de aluminio ), siendo los únicos en España con maquinaria especial para este tipo de envasado.

En 2007 se ha realizado la última fase de las inversiones y se traslada la planta del centro de Ondárroa al polígono industrial de Gardotza, centralizando así todas nuestras actividades y adaptándonos plenamente a la normativa europea.

2007 ha sido nuestro año decisivo. Contamos, en las nuevas instalaciones donde se ubica la sede central, con una planta de producción de 9.000 m2 con una capacidad total de producción de 50.000 kilos diarios, una capacidad frigorífica de 60.000 kilos y una capacidad de congelación de 700.000 kilos ( donde damos servicio de congelación de pescado entero ).

Contamos con un suministro de agua de pozo propio, la cual tratamos y depuramos, consiguiendo un agua de calidad excelente para todos nuestros procesos, siendo el más beneficiado el de la cocción del pescado.

HEISA es consciente del trabajo individual a realizar, por todos, para la mejora del Medio Ambiente y es por esta razón que aportando nuestro grano de arena, realizamos con rigurosidad, la separación de todos los residuos orgánicos, latas, cartón y papel, vidrio, etc…, para su posterior reciclado. Además contamos con instalación propia de depuración de las aguas residuales que generamos.

IMG_5340

producción

HEISA centra su producción en la elaboración de:

  • Semiconservas ( anchoa ).
  • Conservas de Bonito del Norte, Atún Claro, Atún y Caballa.
  • Servicio de congelación de pescado entero ( caballa ).
  •  

 Para afrontar el compromiso de calidad y servicio a sus clientes, HEISA cuenta con una red de colaboradores en los principales puertos de la cornisa cantábrica. Estos colaboradores gestionan la adquisición, selección y transporte de las mejores materias primas, permitiendo que se incorporen al proceso productivo en unas condiciones de frescura y calidad óptimas.

 En constante innovación, la cadena de producción se va mejorando año tras año, adaptándonos a las exigencias legales, a la mejora de los procesos a favor de un mayor cuidado del ecosistema en que vivimos y a una fabricación a medida.

 Siempre manteniendo nuestra filosofía de calidad contamos con personal altamente experimentado y cualificado en la manipulación del pescado, sistemas de calidad y sistemas de prevención de riesgos laborales.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido